LA FRASE...

".....Que otros se jacten de las paginas que han escrito....

a mi me enorgullesen las que he leido..."

Jorge Luis Borges

BIBLIOTECA.

HORARIO DE ATENCION:

LUNES Y VIERNES DE 7:30 A 12:00 HS
MARTES MIERCOLES Y JUEVES DE 13:00 A 17:00 HS

ACERCATE TE ESPERO
YANINA SALAS, BIBLIOTECARIA

nuestra escuela

nuestra escuela

Nuestro gaucho

Nuestro gaucho
Prof. ernesto Dabadie

Nuestros alumnos

Nuestros alumnos
alumnos de 1º

Hector Peñalva

Hector Peñalva
Prof. Musica

Mabel Pilla

Mabel Pilla
los hijos hermosos

alumnos en recreo

alumnos en recreo

Alumnos

Alumnos
dia de la tradicion

sábado, 17 de mayo de 2008

Las leonas

Mal debut de Las Leonas en el Champions Trophy: cayeron a segundos del final frente a China 2-1
(sábado 17 de mayo, 3:08 PM)

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó hoy ante China por 2-1 en su primera presentación en el Champions Trophy que se desarrolla en Monchengladbach, Alemania.
Yi Bo Ma, a 33 segundos del final del partido, le dio la victoria al conjunto asiático a través de un córner corto. Zhao Yu Diao había abierto el marcador a los 9 minutos del complemento, igualando sobre los 16 Noel Barrionuevo de córner corto.
En los otros encuentros de la jornada inicial, Australia le ganó a Japón 2-0, con goles de Casey Eastham y Emilly Halliday, mientras que a segunda hora Holanda superó a Alemania por 2-1 (0-1) con goles de Marilyn Agliotti y Naomi Van As. En el primer tiempo había abierto el marcador para las locales Christina Schutze.
Mañana se disputará la segunda fecha del certamen y en la misma el seleccionado nacional enfrentará a Japón, el rival más débil del torneo, a partir de las 13.05 hora argentina (transmite ESPN +). Previamente se medirán Alemania–Australia y Holanda–China.
Si bien no jugó un gran partido, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo mereció mejor suerte. China no fue más, pero en uno de los pocos descuidos de la defensa albiceleste logró un córner corto a segundos del final del encuentro y Yi Bo Ma no perdonó con una arrastrada perfecta.
Más allá del resultado, lo preocupante fue el funcionamiento del representativo nacional, sobre todo en lo que se refiere al aspecto ofensivo. Bien tomada Luciana Aymar y con Mariana González Oliva durante gran parte del partido en el banco por una lesión que sufrió en su rodilla izquierda en el primer tiempo, a Las Leonas les costó construir jugadas.
No hubo cohesión entre las delanteras y las volantes, y costó salir del fondo, sobre todo en los primeros minutos de la parte inicial, en los que las asiáticas generaron una intensa presión.
China tuvo un poco más de volumen de juego en los 35 minutos iniciales, pero le costó llegar. Lo hizo en una sola ocasión a través de Qing Ling Song, cuyo remate se fue apenas desviado junto al palo izquierdo del arco argentino.
A Las Leonas les costó asociarse, pero generaron un par de acciones de riesgo a partir de bochas recuperadas. Tuvo bastante participación en las mismas Mariné Russo, quien sobre los 18 dejó en el camino a dos rivales y habilitó a Alejandra Gulla, que introdujo la pelota en el arco adversario pero impactándola con su cuerpo, lo que derivó en la anulación del gol.
Y sobre los 29 fue la misma Russo la que remató desviado, tras capturar un rebote en el área, después de una contra iniciada por Aymar. Además, Argentina dispuso de tres córners pero los desaprovechó.
En la segunda mitad, Las Leonas salieron a presionar más arriba y el partido fue parejo, más allá de que siguieron faltando ideas de mitad de cancha hacia adelante.
Y en un buen pasaje de las albicelestes llegó el primer gol chino, gestado por Zhao Yu Diao tras una contra letal que fue de derecha izquierda y encontró a la delantera suplente en una ubicación inmejorable para batir a Vukojicic con un fierrazo.
Argentina se despabiló y forzó varias infracciones de las jugadoras chinas en tres minutos. Para ello fue vital el ingreso de Agustina Bouza, quien le dio más profundidad al ataque.
Sobre los 14, por reiteración de faltas, recibió una tarjeta amarilla Wan Feng Zhou y dos minutos más tarde, en el sexto y último corto que tuvo el equipo de Minadeo, Noel Barrionuevo, con una arrastrada al palo izquierdo de la arquera china, puso la igualdad.
Que parecía definitiva, porque de ahí hasta el minuto final hubo poco. Apenas un córner para las chinas, que fue desaprovechado, y un disparo de Bao Rong Fu que se fue desviado. Parecía que el empate estaba sellado, pero llegó un descuido fatal. Y las Leonas lo pagaron caro.
A menos de sesenta segundos para el cierre, Zhao Yu Diao apareció sola frente a Vukojicic, quien salvó su valla pero con infracción. Y Yi Bo Ma no perdonó, complicando el futuro del equipo argentino, que mañana tendrá que ganarle a Japón para mantener vivas las ilusiones de llegar a la final.

No hay comentarios: